temas del día

Notas


Conadi aumenta recursos del fondo de Tierras y Aguas Indígenas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de los recursos contempla para este 2013 el presupuesto de la Conadi, lo que beneficiará directamente al Fondo de Tierras y Aguas Indígenas.

Son $42.000 millones los que completaron el presupuesto general en 2012, y para este año se tiene contemplado un aumento de $1.500 millones adicionales, que irán en directo beneficio del Fondo de Tierras y Aguas.

Los recursos permitirán que entre 32 y 35 comunidades indígenas sean beneficiadas con la entrega de tierras a través de la aplicación del Artículo 20-B de la Ley indígena.

El director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, detalló además que a fines del mes de febrero se conocerán los resultados de las postulaciones de la entrega de tierras a través del Artículo 20-A.

Según se informó desde la institución, tanto el año 2011 como el 2012 se ejecutó el 100% del presupuesto del fondo de tierras, y el objetivo es replicar la meta este 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados