Notas


Conadi aumenta recursos del fondo de Tierras y Aguas Indígenas

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de los recursos contempla para este 2013 el presupuesto de la Conadi, lo que beneficiará directamente al Fondo de Tierras y Aguas Indígenas.

Son $42.000 millones los que completaron el presupuesto general en 2012, y para este año se tiene contemplado un aumento de $1.500 millones adicionales, que irán en directo beneficio del Fondo de Tierras y Aguas.

Los recursos permitirán que entre 32 y 35 comunidades indígenas sean beneficiadas con la entrega de tierras a través de la aplicación del Artículo 20-B de la Ley indígena.

El director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, detalló además que a fines del mes de febrero se conocerán los resultados de las postulaciones de la entrega de tierras a través del Artículo 20-A.

Según se informó desde la institución, tanto el año 2011 como el 2012 se ejecutó el 100% del presupuesto del fondo de tierras, y el objetivo es replicar la meta este 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados