temas del día

Notas


Con una fiesta típica chilena se celebró en Viña del Mar el día del Roto Chileno

Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 20 de enero de 1839 un grupo de hombres sin formación militar, sin uniformes y a puro corazón, que fueron conocidos como los “rotos chilenos”, ganaron la batalla de Yungay, en la que Chile venció definitivamente a la Confederación Perú-Boliviana.

Por esta razón, y en el marco de la Feria Internacional de Artesanía, la Municipalidad de Viña del Mar celebró el día del Roto Chileno.

La celebración, que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, fue amenizada por diferentes agrupaciones folclóricas de la ciudad jardín con bailes nacionales y latinoamericanos.

En el humor estuvo Gustavo Becerra, “el guatón de la fruta”, quien puso la picardía en este festejo, en donde también hubo juegos criollos.

Siempre en el marco de esta celebración, se realizó la actividad “138 cuecas” organizada por “Viña folclore”, con el objetivo de festejar además los 138 años de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados