temas del día

Notas


Carlos Soto anuncia paro del fútbol profesional: ‘No iniciaremos el campeonato’

Sifup.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, tras una reunión que se efectuó este mediodía, aseveró que no se iniciará el campeonato este viernes tal como estaba programado por la ANFP.

Lo anterior se debe a dos factores: Uno es la deuda de algunos clubes con jugadores y la otra, es que se disminuyó el número de participantes en cada encuentro, bajando los convocados de 18 a 16 por partido.

“Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan estos dos puntos”, señaló.

“No se inicia el torneo por deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas”, agregó en conferencia de prensa.

“La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto”, indicó.

Escuche aquí el audio completo con el anuncio.

El Torneo de Transición 2013 debía comenzar este viernes 25 de enero con el encuentro entre Rangers y Audax Italiano, programado para las 19:30 horas en el estadio Fiscal de Talca, información que deberá ser confirmada en las próximas horas por la ANFP.

Sifup llama a no iniciar Temporada 2013 de Primera División

Más tarde, el Sifup aclaró en un comunicado que es el siguiente:

Exige pago total de remuneraciones 2012 y restablecer cupo de banca a 7 jugadores suplentes

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, ha tomado la determinación, en consulta con los planteles profesionales de Primera División, de no comenzar la temporada 2013 del fútbol profesional si previamente no se solucionan las siguientes materias que afectan gravemente al fútbol profesional en nuestro país:

1.- Pago de remuneraciones 2012: exigimos el pago total de todas las remuneraciones que adeudan diversos clubes a sus jugadores, correspondientes a la temporada 2012, que no obstante nuestras reiteradas gestiones ante la ANFP, e inclusive ante las autoridades respectivas de la Dirección del Trabajo, aún se encuentran impagas.

2.- Reestablecimiento del cupo de 7 jugadores suplentes por banca: las bases de la Temporada 2013, recientemente aprobadas y que el Sifup recién conoció el miércoles 16 de enero pasado, rebajaron a 5 el cupo de jugadores suplentes en banca por partido, medida que rechazamos categóricamente por las siguientes razones:

- Limita las posibilidades de ser convocados a los jugadores de todos los planteles;

- Restringe la disponibilidad de jugadores al director técnico en cada partido;

- Castiga las remuneraciones de los jugadores que han pactado bonos o asignaciones por convocatoria.

Los puntos anteriores deben ser abordados y resueltos antes del inicio de la temporada 2013. De lo contrario, la decisión del Sifup es que la temporada 2013 no se iniciará.

Sin perjuicio de lo anterior, este Sindicato continuará planteando diversas materias de interés para el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país, que no están siendo seriamente tratadas en la actualidad.

DIRECTORIO SIFUP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados