El Ministro de Educación Harald Beyer, se reunió con alcaldes de la Región de Valparaíso y el senador demócrata cristiano Ignacio Walker, para dar solución al problema de financiamiento en la educación municipal de la zona.

15 alcaldes, entre ellos los ediles de Nogales, Putaendo, Petorca, La Ligua, La Calera, Nogales y representantes de Valparaíso y Viña del Mar, exigen al Gobierno y al Congreso la flexibilidad en el pago de subvenciones de las corporaciones educacionales de la región, que beneficia principalmente a los niños y jóvenes más necesitados.

Miembro de la Comisión de Educación del Senado y congresista por Valparaíso Ignacio Walker, agradeció la disposición del ministro de Educación y precisó los problemas económicos que aquejan a los municipios.

En relación a los juicios a los cuales algunos municipios han sido sometidos por concepto de bono de Subvención Adicional Especial, SAE, el alcalde de la Municipalidad de los Andes Mauricio Navarro, expuso la propuesta de utilizar recursos del fondo de Revitalización de la Educación Pública.

Al respecto, el ministro Harald Beyer se comprometió para el 15 de marzo con la presentación de un proyecto de ley al Congreso que modifique tanto el sistema de subvención ordinaria, como el sistema de subvención escolar preferencial y en el que se recojan los intereses de los municipios.