Notas


Barack Obama jura públicamente segundo mandato como presidente estadounidense

Pete Souza | Official White House
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 44º presidente estadounidense Barack Obama prestó juramento en público para un segundo mandato este lunes, ante una multitud a los pies del Capitolio, sede del Congreso, constató la AFP.

Obama, de 51 años, tomó el juramento por segunda vez, ahora en público, tras haber sido investido oficialmente en la Casa Blanca el domingo, como estipula la Constitución.

“Yo, Barack Hussein Obama, prometo preservar, proteger y defender la Constitución”, leyó Obama sobre dos Biblias, ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

La esposa de Obama, Michelle, sostuvo las dos Biblias, una que perteneció al presidente Abraham Lincoln y la otra al luchador por los derechos civiles de los negros Marthin Luther King Jr.

Con un abrigo oscuro y corbata azul marino, Obama apareció relajado y sonriente ante una multitud de centenares de miles de personas, inferior sin embargo al récord de 1,8 millones de personas de hace cuatro años, cuando asumió por primera vez.

En enero de 2009 Obama se convirtió en el primer presidente negro de la Historia de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados