Autoridades de la salud manifestaron su preocupación ante las bajas cifras de inoculación en contra de la meningitis que se han registrado en la provincia de Bío Bío.

La comuna más afectada por este fenómeno es la cordillerana de Alto Bío Bío, que presenta sólo un 65% de avance en la vacunación contra la enfermedad.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización, Consuelo Perelló, detalló que los paramédicos se están acercando a las zonas más apartadas de la cordillera para poder vacunar a aquellos menores entre 9 meses y 5 años.

Además indicó que el porcentaje general de la provincia corresponde a un 88% de avance, sin embargo, se mantiene la preocupación en las comunas de Quilaco y Quilleco.

Perelló enfatizó en que aquellas familias que están de vacaciones de todas formas pueden recurrir a los vacunatorios privados en convenio o a los centros de salud familiar que están fuera de su comuna de origen.

Los menores de dos años necesitan dos dosis contra la meningitis W- 135, por lo que el llamado se extendió a regularizar esa situación, haciendo hincapié en que no existe una fecha de término de campaña.