temas del día

Notas


Autoridades de Osorno manifiestan necesidad de poseer Corte de Apelaciones

Archivo | Poder Judicial (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios, autoridades comunales, la Defensoría Penal y el Ministerio Público, manifestaron una vez más la necesidad de crear una Corte de Apelaciones para Osorno.

Tras una reunión entre los representantes de los entes públicos antes mencionados, se fundamentó la iniciativa considerando factores geográficos y de modernización de la justicia, según lo destacó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel.

Con la distancia se dilatan los juicios y se elevan los costos, lo que hace que muchos desistan de apelar, teniendo el derecho a ello, además de considerar que no todos cuentan con los recursos para costear esta defensa.

Por todo lo anterior es que decidieron llevar adelante la petición formal, ante el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema.

Cabe agregar que, tanto parlamentarios como la propia fiscal destacaron que no hay un libre acceso a la justicia cuando hay una Corte que está en Valdivia, a 110 kilómetros de Osorno, y otra en Puerto Montt a la misma distancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados