temas del día

Notas


Aún no se determina identidad de hombre encontrado en ribera del río Rahue el sábado

Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin identificar se mantiene el hombre que fue encontrado la tarde del sábado flotando en la ribera norte del Río Rahue, a la altura del sector Casa de Lata. Según el peritaje realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, presenta una data de muerte de aproximadamente 30 días.

En conversación con Radio Bío Bío el inspector Hugo Leal, quien participó de las labores, aportó detalles característicos del sujeto y que ayudarían a su reconocimiento, tales como porte, contextura y vestimentas.

El oficial de PDI manifestó que conforme a los antecedentes recabados en el lugar, y principalmente por el tipo y sentido de la corriente que presenta el afluente, el cuerpo no vendría desde la ciudad de Osorno, sino más bien desde el sector de Cancura o lugares aledaños, hecho que deberán determinar las pericias investigativas.

El inspector aprovechó la instancia para llamar a quienes tengan algún familiar extraviado, cuyas características coincidan con las entregadas, a acercarse a la unidad policial o directamente al Servicio Médico Legal para el reconocimiento del cuerpo o para efectuar pruebas comparativas de ADN.

Lo anterior permitiría agilizar las labores de identificación, ya que si bien se solicitará la presencia de un perito dactilográfico de la institución, podrían pasar semanas antes de lograr obtener una identidad ya que dependería de las diligencias del Registro Civil, una vez se logre obtener las huellas dactilares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados