Un guanaco murió tras ser atropellado por un vehículo particular en el parque nacional Llanos de Challe. El camélido, en peligro de extinción, caminaba por el sector Los Pozos cuando el móvil ingresó al área silvestre protegida.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Diego Morales, lamentó que la fauna nativa y protegida de la zona se vea afectada por “la acción irresponsable de un conductor”.

De acuerdo con la información proporcionada por los guardaparques de la Conaf, un particular acudió a la guardería para informar que a 20 kilómetros del sector Los Pozos se encontraba un guanaco hembra atropellado. El guardaparque acudió hasta el lugar para constatar el hecho, mientras que no se han tenido noticias del responsable.

Morales asegura que es común que por la ruta costera que cruza el parque transiten vehículos a exceso de velocidad. En este sentido, pide que se restrinja y controle este tipo de hechos para evitar atropellos a los turistas, personal de Conaf o, en este caso, la fauna nativa.

El parque nacional Llanos de Challe es un Área Silvestre Protegida que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNAPE), y la Conaf en la región de Atacama trabaja en la protección del guanaco, especie que se encuentra peligro de extinción.

Conaf

Conaf