El Arzobispo de Concepción respondió al estudio realizado por la Corporación Opción, que indica las figuras religiosas y los desconocidos generan aprensiones en los niños, señalando que los jóvenes prestan más atención a lo que ven que a lo que oyen asegurando que las autoridades deben ser un ejemplo.

El estudio “Abuso, configuración y supervivencia” encuestó a 500 niños, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años, sin ser necesariamente victimas de vejámenes, aplicando también un focus group a 16 adultos que sí sufrieron ataques sexuales durante su infancia, concluyendo que los menores consideran a los desconocidos y las figuras religiosas como peligrosas y potenciales abusadores.

Sergio Vivanco, director de Estudios del Centro de estudios de la niñez dependiente de la Corporación Opción explicó que el estudio abarcó diversas temáticas explicando que la respuesta sobre las figuras religiosas forma parte de un global.

Sobre el tema, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí dijo que la única manera de combatir aquello es dar un gran testimonio de vida considerando que los jóvenes aprecian mas lo que ven que lo que oyen.

Chomalí, apuntó a que las misiones juveniles, las fiestas como San Sebastián o las vocaciones es sacerdotales son un ejemplo de este testimonio de vida particularmente para los jóvenes.