temas del día

Notas


Alcalde de Arica destaca la importancia del Carnaval Con la Fuerza del Sol

Carnaval con la fuerza del Sol, Municipalidad de Arica (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia expresó que el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” es el gran objetivo de la nueva gestión municipal y que espera que el certamen del fin de semana venidero, sea la contraparte de lo que se vive cada año en Río de Janeiro, Brasil.

“Cuando estamos a menos de una semana de lo que será el inicio de la duodécima edición del Carnaval Andino Internacional, Urrutia resaltó que durante su gestión el objetivo será transformarlo en el Gran Carnaval del Pacífico.

Así lo dio a conocer el jefe edilicio como una forma de engrandecer aún más este espectáculo cultural que nació en el 2002 bajo el alero de la Municipalidad de Arica, que durante tres días transformará a nuestra ciudad en el centro de atracción no sólo de nuestra región sino que también de Chile, de los países vecinos y del mundo.

El alcalde de la ciudad sostuvo que esta duodécima edición del Carnaval Andino “queremos engrandecerlo y transformarlo en el Gran Carnaval del Pacífico, que seamos el equivalente, la contraparte de Río de Janeiro (Brasil), que tengamos un carnaval con bailes, con carros alegóricos, un carnaval que sea conocido en todo el mundo y que las personas vengan a ver la tradición andina y la creatividad de los ariqueños”.

El doctor Urrutia añadió que este certamen, que se vivirá el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero, permitirá una vez más que la región sea un polo de atracción turística.

“Este carnaval es nuestra mejor ventana al mundo, ya que a través de él podemos mostrar todas nuestras bondades y atractivos turísticos, permitiendo que sean cada vez más los visitantes que cada año vengan a conocer nuestra región de Arica y Parinacota”, resaltó Urrutia, a la vez a la vez el reciente ensayo general en el circuito de la avenida San Martín, a cargo de 7 mil bailarines y bailarinas, además de 32 bandas de bronce de Chile, Perú y Bolivia

A lo anterior se sumaron las palabras de la ingeniera industrial Gabriela Lafuente Gómez, la ñusta de la agrupación Centro Social y Cultural Volcán Guallatire, distinción que toma con mucho orgullo, “porque puedo lucir mis raíces, especialmente porque el carnaval es muy importante para que la gente conozca nuestra cultura y también es valioso porque la gente conoce a quienes bajan de las alturas de la región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados