El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, destacó que su partido “es el único en la historia de Chile que le ha preguntado a la gente quién quiere que sea nuestro candidato”, al destacar el proceso de primarias presidenciales llevado a cabo el sábado, y en el que se impuso Claudio Orrego sobre Ximena Rincón.

Asimismo, destacó la participación en dichos comicios. “Nunca pensamos que iban a concurrir 56 mil personas, y eso es señal de futuro que queremos dar”, enfatizó.

“Estamos con Claudio Orrego, es nuestro precandidato presidencial y nos preparamos para dar una gran batalla”, acotó en el marco de una romería en el Cementerio General en recuerdo del ex presidente Eduardo Frei Montalva, al cumplirse 31 años de su muerte.

“Con mucha humildad y convicción nos hemos puesto en disposición de construir un futuro. Ser la base de la justicia social; ese fue el legado de Frei Montalva, y aquí sobre su tumba estamos como DC para continuar ese compromiso hacia el futuro. Lo importante es que continúe la línea, pararse ante la ciudadanía sin complejos. Somos democratacristianos, sin complejos de izquierdistas ni de derechistas”, aseveró.