Vecinos del sector Valle Volcanes denunciaron que las cámaras de vigilancia no están habilitadas. Carabineros señaló que hace dos días se notificó a la empresa concesionaria para su reparación.

Los habitantes acusaron que tras un grave incidente ocurrido en la intersección de las calles Cuarta Terraza con Michimavida, donde el chofer de un vehículo menor golpeó a un joven en plena vía pública luego de casi atropellarlo, se solicitó a Carabineros la revisión de las imágenes de la cámara de vigilancia que se encuentra justo en aquella intersección.

Sin embargo, personal policial indicó que las cámaras no estaban operativas y que era la Municipalidad la entidad encargada de ellas. María Elena Rehbein, vecina de Valle Volcanes relató el incidente y cuestionó el hecho.

Ante la situación, La Radio se comunicó con Carabineros de la Quinta Comisaría. El capitán Jorge Cárcamo Oyarzún señaló que el pasado 17 de enero se notificó a la empresa Emarch, encargada de la mantención de 23 cámaras de vigilancia en la ciudad, que cuatro de éstas en el sector Valle Volcanes no se encontraban operativas.

No obstante, la empresa no ha concurrido al lugar para la reparación de éstas.

En Puerto Montt hay 41 cámaras de vigilancia a cargo de las compañías Telefónica y Emarch. Éstas son financiadas por el municipio, aunque es Carabineros de Chile la institución encargada de monitorearlas.