Uruguay derrotó este domingo con autoridad a Perú por 3-1 en el segundo partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se juega en la ciudad argentina de Mendoza (centro-oeste) y clasifica para el Mundial de Turquía-2013.

‘La celeste’ se impuso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias a los goles de Fabricio Formiliano, a los 12 minutos, de cabeza, Nicolás López (67) y Diego Rolan (87), en tanto Perú había igualado transitoriamente a través del delantero José Reyna(42).

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Jean Deza (26), en Perú, y Emiliano Velázquez (32), en Uruguay.

En la próxima fecha del hexagonal final a disputarse el miércoles 23, Uruguay enfrentará a Colombia, mientras que Perú chocará con Paraguay, que en la jornada derrotó previamente también por 3-1 a Chile, quitándole el invicto a ‘La Rojita’.

Con esto se ponen transitoriamente al frente del hexagonal Uruguay y Paraguay.

Esta es la ficha técnica del partido que disputaron el domingo Perú y Uruguay por el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013:

Sudamericano Sub-20 – Hexagonal final – 1ª fecha

Perú – Uruguay 1 – 3 (1–1)

Estadio: Malvinas Argentinas. (Mendoza, centro-oeste de Argentina)

Espectadores: 1.500 aproximadamente

Campo: bueno Iluminación: muy buena

Clima: templado.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador). Líneas: Byron Romero (Ecuador) y Carlos Astroza (Chile).

- Goles:

Perú: José Reyna (42)

Uruguay: Fabricio Formiliano (12), Nicolás López (67), Diego Rolán (87).

Amonestados:

Perú: Jean Deza (15), Renato Tapia (79)

Uruguay: Nicolás López (28)

Expulsados:

Perú: Jean Deza (26)

Uruguay: Emiliano Velázquez (32)

Alineaciones:

Perú: Andy Vidal – Diego Chávez, Renato Tapia, Marcos Ortíz, Rafael Guarderas (Cristian Benavente, 76) – Claudio Torrejón, Wilder Cartagena (Iván Bulos, 70), Hernán Hinostroza (Raziel García, 61), Edison Flores, José Reyna y Jean Deza. DT: Daniel Ahmed.

Uruguay: Guillermo De Amores – Emiliano Velázquez, Guillermo Varela, Jim Varela, Fabricio Formiliano – Sebastián Cristóforo, Renato César (Leonardo Pais, 35), Guillemo Laxalt, Gianni Rodríguez – Ruben Betancourt (Riego Rolan, 46) y Nicolás López (Rodrigo Aguirre, 80). DT: Juan José Verzeri.