Trabajadores del Servicio de Impuestos Internos acusaron que las autoridades del organismo están montando una campaña comunicacional para limpiar su imagen tras el escándalo por el denominado “perdonazo” a Johnson. Los funcionarios el director del servicio,

Los trabajadores de la Asociación de Funcionarios y la Asociación de Fiscalizadores del SII reiteraron sus críticas en contra de su director Julio Pereira, sobre quien reiteraron que tras el oficio de la Contraloría y los resultados de la Comisión Investigadora debe dejar su cargo.

Asimismo, denunciaron tras el “perdonazo” a la mutitienda Johnson por 59 mil millones de pesos, se inició toda una campaña comunicacional para limpiar la imagen de la institución. Sobre esto, indicaron que se contrató supuestamente una asesoría por 3 meses que costó 36 millones de pesos pagados con recursos públicos, anexo al equipo periodístico del organismo.

El presidente de la Asociación de Fiscalizadores, Juan Apablaza, señaló que desde ese momento comenzó una campaña de limpieza de imagen utilizando recursos web, intranet y prensa interna.

Apablaza reiteró que tras el oficio de la Contraloría que informó la existencia de conflicto de interés de Julio Pereira y su subdirector jurídico Mario Vila, el director debió dejar su cargo. En esa línea, llamó a “tener ojo” con el sumario instruido por la autoridad.

El presidente de la Comisión Investigadora del caso Johnson, diputado Fuad Chahín, afirmó que esta información es real y que es para limpiar únicamente la alicaída imagen de Julio Pereira. El parlamentario agregó que si se quiere recuperar la confianza en el SII, el director debe renunciar.