Notas
Terminal de buses de Puerto Montt decide no informar arribos y salidas de buses por parlantes
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los arribos y salidas de las m√°quinas no son anunciadas a trav√©s de esas amplificaciones del terminal de buses de Puerto Montt. El administrador del recinto se√Īal√≥ que aquello no se trata de un omisi√≥n, sino que de una “decisi√≥n”.

Cecilia Vargas acompa√Ī√≥ a una familiar al Terminal, ya que √©sta deb√≠a abordar un servicio que la llevar√≠a al aeropuerto El Tepual, donde a su vez deb√≠a abordar un avi√≥n. No obstante, el bus tuvo un atraso en su arribo y su salida fue tan abrupta que la pasajera perdi√≥ el bus.

Tras reclamar en la respectiva línea, no le brindaron ninguna solución y, por el contrario, le sugirieron que ante la premura del vuelo tomara un taxi. Molesta, reclamó ante la administración del recinto, donde le dijieron que ellos no podían inmiscuirse en el servicio que entregaban las líneas de buses.

Alega que el edificio -que lleva m√°s de dos a√Īos en remodelaci√≥n- debiera anunciar los arribos y las salidas de los buses, algo que en Puerto Montt no ocurre, lament√≥.

Al respecto y fuera de micrófono, el admistrador del terminal aclaró que los parlantes del recinto funcionan para entregarle a los usuarios diversas informaciones, como por ejemplo el extravío de personas u objetos, recordatorios de servicios anexos e incluso para anunciar el arribo de los buses con 15 minutos de antelación a las horas estipuladas de llegadas.

Agregó que la Administración del Terminal de Buses decidió concientemente que el arribo y salidas de los buses no sería anunciado, recalcando que la responsabilidad para abordar los buses a las horas programadas es exclusivamente de los usuarios.

Anunció finalmente que a fines del presente mes de enero se instalarán monitores donde se informarán horarios, pero descartó de plano el funcionamiento del clásico locutor anunciador de máquinas, por decisión interna.

URL CORTA: http://rbb.cl/49xx
Tendencias Ahora