River Plate ganó 2-0 a Boca Juniors el primer superclásico de la pretemporada del fútbol argentino, con goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora, en partido jugado la noche del sábado en la ciudad turística de Mar del Plata.

El ‘charrúa’ Mora, a los 68 y 83 minutos, se calzó el traje de héroe para River, al anotar los tantos que permitieron al equipo ‘millonario’ imponerse ante su archirival eterno, primero con un cabezazo angulado, y cerca del final, con un potente derechazo que dejó sin posibilidades al arquero de Boca.

El encuentro entre los dos equipos más populares de Argentina, correspondiente al cuadrangular amistoso ‘Ciudad de Mar del Plata’, en el que también participan Racing e Independiente, despertó una fuerte expectativa, con localidades agotadas desde hace varios días.

Más allá de no tratarse de un encuentro oficial, el duelo entre Boca y River encendió el interés de los hinchas de ambos equipos, a causa del regreso de Carlos Bianchi y Ramón Díaz, respectivamente, los entrenadores más exitosos de la historia en uno y otro club.

En un partido intenso y entretenido, River se dio el gusto con una actuación colectiva de menor a mayor, en la que terminó por lucirse, con una muy buena participación de Mora, decisivo con dos apariciones en momentos vitales.

Mira los goles: