Con escasa participación de militantes e independientes concluyó el proceso de elecciones primarias de la Democracia Cristiana en Osorno.

La información fue entregada por el presidente distrital de la colectividad Emeterio Carrillo, quien destacó el proceso que se vivió el pasado sábado y agradeció a quienes a pesar del calor participaron de este proceso democrático.

El ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego resultó ganador en la provincia con 431 sufragios, mientras que la actual senadora Ximena Rincón obtuvo 354 votos.

Al respecto, Carrillo dijo que ahora sólo les queda apoyar al candidato ganador que se enfrentará en abril en las primarias de la Concertación.

En la comuna de Osorno participaron 341 personas de las cuales 200 apoyaron al candidato Orrego y 140 a Ximena Rincón. Mientras que en San Pablo ganó Claudio Orrego con 75 votos y Ximena Rincón con 19.

Pro su parte en Río Negro hubo un empate entre ambos con 27 votos para cada uno. En Purranque ganó el ex edil con 48 votos sobre Rincón con 22, mientras que en la comuna de San Juan de la Costa, en tanto, votaron 87 personas, allí Rincón ganó con 55 votos, contra 32 de Claudio Orrego.

En Puyehue votaron 81 personas, Ximena Rincón obtuvo 38 sufragios, y Orrego 43. Y finalmente, en Puerto Octay votaron 58 personas en donde Ximena Rincón ganó con 53 y Claudio Orrego sólo obtuvo 6 preferencias.

El total de votos en la provincia fue de 788, 1 un blanco y dos nulos. De estos votos, 431 fueron para Orrego y 354 para Rincón.