Pese a las inusuales altas temperaturas que se registran en la región de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura descartó efectos negativos que esta situación pudiera provocar en la agricultura de la zona.

Esto luego de la ausencia de precipitaciones en las últimas dos semanas en la región y, además, considerando temperaturas máximas que han sobrepado los 30 grados durante el presente fin de semana.

Al respecto, Rodrigo Mardones, seremi de agricultura, señaló que a partir de la cantidad de aguas lluvias acumuladas en el suelo durante el pasado mes de diciembre, las napas subterráneas concentran aún una gran cantidad del líquido, por lo que la producción de pasto no corre peligro por el momento y, por ende, la agricultura en la zona no está anormalmente afectada.

Respecto a las ausencia de lluvias y las altas temperaturas, la autoridad señaló que aquello se trata de algo normal para la zona en esta época y no es lo que más preocupa al Ministerio del Agro, sino la ocurrencia de incendios forestales.

Agregó que analizando los últimos 12 meses, aún la región presenta una realidad bastante holgada considerando la presencia de agua a nivel de suelos.

Además, indicó que dentro de los próximos días recibirá un informe sobre los índices de actividad fotosintética de la zona, para monitorear a fondo cómo está respondiendo la vegetación a nivel regional a partir de las altas temperaturas.