Una cicletada se deslizó libremente este domingo por la avenida Alemania de Temuco, incorporando a más de un centenar de personas que comenzaron a imaginar la tradicional vía de la ciudad de Temuco ante su inminente transformación arquitectónica.

“Imagina tu Avenida, recuperemos Avenida Alemania” es el proyecto que lanzó la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en el marco del mejoramiento de la imagen urbana de Temuco, interviniendo sectores emblemáticos de la capital regional.

La iniciativa contempla distintas actividades y este domingo se llevó a cabo una de ellas: La cicletada familiar, tal como lo detalló la seremi de esa cartera Paz Serra en diálogo con la radio Bío Bío, al interior del parque del Museo araucano.

La tradicional actividad deportiva, es parte del firme compromiso por recuperar espacios ciudadanos y velar por el cuidado del patrimonio regional, señaló el concejal de la municipalidad de Temuco, Rodrigo Molina, quien completó el circuito en su silla de ruedas.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, Carlos García Reske, valoró que 100 personas con sus bicicletas participaran de la actividad que da inicio a la participación ciudadana en el futuro diseñó de la Avenida Alemania.

La actividad, cuyo fin es rescatar el valor patrimonial de una de las principales arterias de La Araucanía, continuará el próximo sábado 26 y domingo 27 de enero (entre las 22:00 y las 02:00 horas) con la festividad de la Noche Alemania.