Más de 600 mil personas, según las autoridades, asistieron a la Festividad de San Sebastián en la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío. Los gigantescos tacos fueron el punto negro de la jornada.

Como cada año, Yumbel se vistió de colores, sabores y olores para recibir a los miles de visitantes que aprovecharon el domingo para acudir en masa a visitar a San Sebastián.

En la ocasión, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, en su homilía llamó a las autoridades a cuidar este tipo de encuentros y criticó la actitud de nuestra sociedad al respecto.

Fue tan alta la cantidad de fieles, que las autoridades locales reconocieron que se superó con creces la cifra inicial de 400 mil visitantes, calculando en 600 a 650 mil personas las que llegaron a su comuna.

Dentro de todo lo positivo, los gigantescos tacos fueron el punto negro de la jornada, ya que se registraron largas colas que avanzaban lentamente y dejaron una estela de molestia entre los conductores.

Carabineros no pudo controlar el gran tráfico, pese al despliegue de efectivos, por lo que será materia de análisis para la próxima fiesta religiosa en Yumbel, el 20 de marzo que se denomina comúnmente “el 20 chico”.