temas del día

Notas


Junaeb implementará 3 nuevos hogares indígenas en el norte del país

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres nuevos hogares indígenas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, comenzarán a funcionar este año en el norte del país. Se espera que en total 150 jóvenes se vean beneficiados.

Son 13 los hogares para estudiantes indígenas que existen actualmente en el país, ubicados en las regiones Metropolitana, del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Sin el embargo el Ministerio de Desarrollo Social destinó recursos para la construcción de otros tres centros, ubicados en Antofagasta, Iquique y Arica, los que se esperan que entren en funcionamiento en el mes de junio de este 2013, cada uno con una capacidad para 50 estudiantes.

El director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, destacó el proyecto.

Los hogares son administrados por los propios alumnos y los postulantes deben hacer una solicitud de ingreso a la directiva del hogar al que desea ingresar, la que inicia el proceso de admisión de acuerdo a sus cupos disponibles.
Las postulaciones se realizan entre febrero y marzo. Si hay vacantes, se puede abrir un nuevo proceso de admisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados