Esta noche, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se presentó el músico nacional Daniel Riveros, más conocido por su nombre artístico, Gepe. El compositor se presentó en la penúltima noche del ciclo “Tocatas Mil”, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

Gepe Salió al escenario, de la sala A1 del GAM, a las 22:00 horas. Realizó una selección de éxitos de sus cuatro álbumes de estudio “Gepinto”, “Hungría”, “Audiovisión” y “GP” , el que fue coreado por el público que llenó totalmente la sala del Centro Cultural.

Daniel Riveros tiene una agenda llena de presentaciones nacionales e internacionales para este 2013. Biobiochile conversó con Gepe para saber más sobre sus planes para este año

-¿Cuál es tu opinión sobre la incorporación de la música en Santiago a Mil?

- Me parece genial, la primera vez que toqué en el Santiago a Mil no había tenido un contacto con actores, como sí me paso el año pasado, donde conocí este mundo de fondo, me gustó muchísimo y que rico que sean tan distintos al mundo de los músicos, tan distintos al mundo de los artistas plásticos, que era lo que yo conocía de cierto modo. Este es un mundo que me dejo un poco adicto porque participé en una obra, ahora hago la música para otra obra. Me encantaría seguir trabajando, aparte rompí un montón de prejuicios porque antes el teatro me parecía muy extrovertido y de personalidad muy arrebatada, pero ahora que estoy más viejo y estuve dentro del ambiente lo conocí mucho mejor.

Respondiendo tu pregunta me parece genial que la disciplina del teatro le dé espacio a la música, que bueno que le den más espacio, y lo mismo que la música está haciendo entrar al teatro o por lo menos lo está aceptando porque siempre estuvo. Para mí la experiencia personal de trabajar en el teatro es clave, que estén dando la oportunidad del otro lado.

- ¿Te gustaría tener la experiencia de tocar gratis en Tocatas Mil?

- Sí, claro. Las presentaciones gratis que hacemos siempre tienen algo especial, es eso que está pasando, que escuche y se quede es muy bueno. Y yo lo agradezco como público, me gustaría mucho que fuese así. Y también que paguen una adhesión también ese show tiene algo en particular, en realidad todos los shows tiene algo particular pero los gratis me fascinan y tocar en ellos también.

- Tu nueva placa GP es prácticamente nueva, ¿cómo es la recepción del público de este nuevo trabajo?

- Es súper bueno, es un disco más expedito, habla de una manera más extrovertida, pero no creo que sea un disco que funcione aislado, si este fuese mi primer disco no creo que hubiese pasado lo que está pasando, sé que es un disco que viene de cierta manera, pero que viene con mucha información de atrás, eso es lo que más a mí me agrada, que no es un disco aparecido de la nada, ni que nadie lo puso a la fuerza, está por su propio peso. El sello está haciendo su trabajo y se nota que lo disfruta. Yo estoy feliz con este último disco, me gusta muchísimo, no te podría decir que es el mejor que he creado, siempre el último disco es como el favorito, espero no decirlo. Es un lindo disco lo disfrute mucho y le tengo mucho cariño.

- Mañana, domingo 20 de enero, tocas en el Festival del Huaso de Olmué, estas con muchas presentaciones ¿Qué se viene para el 2013?

- Está Olmué mañana, un par de tocatas por Valparaíso y Viña del Mar, eventos de municipalidades. Después viene Lollapalooza, Southwest en Estados Unidos, Vive Latino, hay cosas en Europa en algún minuto, no tengo tan clara la agenda aún, pero eso es lo que se viene.

Ver galería de fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.546640535348578.126578.535086613170637&type=1

Último día de Tocatas Mil

Domingo 20 de enero

12.00 Carlos Ledermann Trío (Tickets con 50% descto.)

20.00 Camila Moreno