temas del día

Notas


Este lunes presentarán querella para detener a Raúl Castro durante visita a Chile

Arisson Marinho / AGECOM
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes los representantes de la Corporación 11 de Septiembre presentarán una querella con orden de detención en contra del mandatario cubano Raúl Castro, quien esta semana arribará al país para participar de la cumbre económica de presidentes Celac-Unión Europea.

El motivo de la acción judicial radica en la presunta responsabilidad del líder cubano en el financiamiento de 80 toneladas de armamento, que ingresaron al país por Carrizal Bajo y que fueron empleados por grupos revolucionarios.

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González Fernández, acusó falta de sensibilidad de las autoridades chilenas por permitir la visita de Castro a nuestro país.

Añadió que quieren expresarle a las autoridades que hay muchos chilenos que se oponen a la visita de Raúl Castro.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó la presentación de este recurso, pues a su juicio no tiene ningún argumento jurídico.

El diputado agregó que ésto responde a una campaña de provocación de la UDI y que atenta contra el espíritu de integración de la cumbre.

Cabe consignar que la cumbre Celac-Unión Europea reunirá a un total de 800 líderes de Latinoamérica, el Caribe y Europa para abordar una serie de desafíos en materia económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados