En prisión preventiva quedó el autor confeso del homicidio de un joven que sufrió una brutal golpiza, y depositado en un basurero donde además se le intentó incinerar. Dos cómplices también fueron privados de libertad y son investigados por su grado de participación en el delito.

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron en prisión preventiva, los complices y el autor confeso de las violentas agresiones que provocaron la muerte de Víctor Rivas Zapata, el pasado viernes 18 de enero en el sector Lanín de Temuco.

Se trata de Jeferson Andrés García Fuentes, principal imputado de homicidio calificado donde están presente el ensañamiento y la alevosía, señaló el fiscal Omar Mérida.

Participaron del mortal episodio ocurrido en la esquina de Aragón y la Española, Jordan Esteban Callunao Fuentes y Estefanía Andrea Sarabia Jaque, esta mujer grabó en su celular el instante en que los dos hombres trasladaban el basurero con el cuerpo de Victor Rivas, informó el jefe de brigada de homicidios de Temuco, comisario Hernán Solís.

La juez de garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, accedió a la petición del fiscal del Ministerio Público de mantener en prisión preventiva al trío homicida durante los cuatro meses que otorgó como plazo para el cierre de la investigación.

Los dos hombres y la mujer fueron capturados en Curacautín por agentes de la PDI, quienes les siguieron el rastro tras indagar entre familiares y testigos reservados quienes revelaron que las agresiones surgieron tras una ingerir alcohol y donde recordaron viejas rencillas entre la víctima y el homicida.

Jeferson García, confesó la autoría de los golpes, de depositar el cuerpo en el basurero y posteriormente prenderle fuego.