Un llamado a las autoridades a tomar medidas especiales para potenciar la actividad turística de La Araucanía, realizó el diputado Fuad Chahín, debido a la posible disminución de visitantes tras los últimos hechos de violencia en la región.

El diputado DC señaló que ha recibido llamados de alcaldes y concejales de las comunas que componen su distrito, principalmente de la Provincia de Malleco, quienes les han manifestado su preocupación debido a la baja de turistas, que ya se aprecia en comparación a igual periodo del año pasado.

Según Chahín, los hechos puntuales de violencia están perjudicando directamente a una de las principales actividades económicas de La Araucanía, agregando que las autoridades de Gobierno tienen que informar con rigurosidad, ya que se tratan situaciones aisladas, que no se relacionan con las zonas donde tradicionalmente llegan los turistas.

El parlamentario enfatizó que el pueblo mapuche es un pueblo hospitalario que a lo largo del tiempo ha compartido de su cultura, sus tradiciones y cómo ellos se relacionan en la vida con la naturaleza y eso lo hacen con todos quienes visitan año a año la región.