Las finales de vóleibol playa de la copa Yo Tomo-Yo Como Leche en la competencia masculina, y de la copa IP La Araucana en femenino, se disputaron este domingo en Dichato, región del Bío Bío.

En varones, llegaron a la final las duplas de los primos Marco y Esteban Grimalt, actuales número uno del ranking nacional. Éstos vencieron en semifinales a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, con parciales de 21-17 y 21-13. Sus rivales fueron integrada por Matías Tobar y Javier Dagá, quienes doblegaron a Nicolás Meza y Roberto Órdenes por 21-11 y 21-16.

La disputa por el primer lugar no tuvo mayores sobresaltos para la pareja de los primos Grimalt, quederrotaron por 21-6 y 21-15 a Tobar-Dagá, quienes no pudieron exhibir en la final lo realizado en partidos anteriores. Los Grimalt una vez más se coronaron en las costas chilenas, esta vez como campeones de la Copa Yo Tomo, Yo Como Leche.

El tercer lugar quedó para la dupla Martínez-Salinas, quienes triunfaron ante Meza-Órdenes con un marcador global de 21-17 y 21-14.

Mientras tanto, en la competencia femenina, la dupla de Francisca Rivas y Camila Pazdirek se impuso en semifinales a Nicole Vorpahl y Katy Gómez, con 21-8 y 21-12. Sus rivales fueron Chris Vorpahl y Carolina Piña, quienes doblegaron a Josefina Vélez y Olivares con parciales de 21-15 y 21-11.

La pareja número 1 de Chile, Rivas y Pazderik, tuvieron dificultades para vencer a Vorpahl-Piña. Por primera vez en el campeonato, se tuvo que ocupar el máximo de sets. Las subcampeonas sudamericanas triunfaron con parciales de 21-17, 15-21 y 15-13, proclamándose ganadoras de la Copa IP La Araucana.

En la contienda por el tercer lugar, la dupla Vélez-Olivares se quedó con el lugar en el podio, tras vencer a Vorpahl-Gómez con un marcador de 21-10 y 21-13.

Las parejas ganadoras obtuvieron 200 puntos para el ranking nacional, además del premio en dinero efectivo.