La policía de Brasil inculpó a la célebre cantante portuguesa Maria Adelaide Mengas Matafome por haber ayudado a su hija de 15 años a abortar, una práctica que en Brasil está prohibida, informó este sábado la prensa local.

En Brasil, la interrupción del embarazo sólo es autorizada en caso de violación o de peligro para la vida de la madre.

La adolescente portuguesa se encontraba desde septiembre en la región de Cuiaba, la capital de Mato Grosso do Sul (centro-oeste de Brasil), donde había llegado acompañada de su pareja, un joven brasileño de 21 años. En diciembre percibió que estaba embarazada.

La policía brasileña acusó indirectamente a Maria Adelaide, de 53 años, que vive en Portugal, y directamente al muchacho y su madre.

La cantante será interrogada en Portugal y el contenido de sus declaraciones enviado a la policía civil de Mato Grosso.

Según la policía de Brasil, fue con el presunto permiso de la cantante que la adolescente decidió tomar medicamentos para provocar el aborto.

El 4 de enero, la joven debió ser hospitalizada por una fuerte hemorragia que le hizo perder el embarazo, pero ella se encuentra en buen estado de salud.

Los medicamentos llegaron a Brasil a través de una organización internacional holandesa de ayuda a las mujeres con dificultades para mantener un embarazo, según la investigación brasileña.

En Portugal, la adolescente y el joven brasileño vivían en casa de la cantante en la región de Vila Cascais, desde febrero de 2012.