Obras a precios bajos y aprender y disfrutar del arte en forma gratuita es lo que habrá 24 y el 27 de enero en el Verano del Arte en Factoría Santa Rosa, en pleno barrio Persa Bío Bío.

Más de 30 creadores emergentes y consagrados se dan cita en este evento que se desarrollará en un espacio que se consolida como un verdadero referente del circuito no tradicional de galerías en nuestro país.

Creaciones de grandes artistas a precios accesibles, y talleres para disfrutar del arte o aprender de pintura y grabado, son algunos de los atractivos de Verano del Arte, que se realizará entre el 24 y 27 de enero en Factoría Santa Rosa. La galería ubicada en el segundo piso de la ex Textil Musalem, e inserta en medio de galpones de antigüedades, ropa, y puestos de comida, es un excelente referente de difusión artística, ideal para conocer en esta época de sol y vacaciones.

Aportando diversidad y originalidad a la muestra, los artistas que participarán en este evento han preparado trabajos únicos en pequeño y mediano formato, en técnicas como pintura, grabados, fotografía y escultura. Así, los asistentes podrán encontrar obras con valores que parten desde los $ 30.000 hasta los $ 500.000 son:

Arturo Duclos, Ana Taulis, Beatriz Abarca, Bruna Truffa, Camila Grob, Camila Vivanco, Carmen Aldunate, Claudia Peña, Carlos Fernández, Carlos Reyes, Carolina Corvalán, Consuelo Lewin, Cristián Velasco, Francisca Lohmann, Gonzalo Ilabaca, J. Santos Guerra, Ismael Frigerio, J. González Lohse, Jorge Vilches, José Yutronic, Lídice Morales, Lina Buso, Lorenzo Moya, Loreto Carmona, Loreto Henríquez, Macarena Smith, Marcela Carvajal, Marcial Ugarte, Mariana Najmanovic, Mariana Vadell, María José Fuentes, Osvaldo Reyes Gisseleire, Paula Valenzuela, Sebastián Maquieira, Stephanie Pooley, Tan Vargas, Teresa Ortúzar, Verónica Baeza, Vínculo Visual y Zenén.

A su vez, Verano del Arte contará con una serie de talleres gratuitos de pintura y grabado para toda la familia, en los cuales sólo se cobrará un bono voluntario por parte de los alumnos, con los que se costearán los materiales involucrados en estas actividades. Habrá cupos limitados, previa reserva. Toda la información de estas actividades se encuentra detallada en el sitio web http://veranodelarte.wordpress.com/.

- TALLER DE GRABADO SOBRE TETRAPACK:
El grabado sobre tetrapack es una técnica ecológica para elaborar matrices similares al huecograbado con cualidades ricas en recursos gráficos. En cuanto a técnica, la matriz se puede intervenir de varias formas: hacer incisiones manuales con un lápiz, con una punta seca, o puede intervenirse y ser decapada, cortada, doblada, desplazada, pegada. Desgarrada, arrugada o plegada.
El proceso de impresión de estas matrices es igual al que tradicionalmente usan los artistas grabadores, pero al presentar la característica de no ser contaminante, éste puede ser hecho por cualquier persona, incluso aquellos sin conocimientos previos en arte, a partir de los 10 años.
El taller está a cargo de la artista Marcela Carvajal, grabadora de la Universidad de Chile.
* HORARIO:
Sábado 26 de enero, de 11:30 a 13:00; y 16:00 a 17:30 horas. Participan adultos y niños.

- TALLER DE ARTE EN FIELTRO:
En este taller se entregarán los conocimientos básicos para la confección de fieltro y realizar con este material una obra utilitaria o pictórica. A partir de vellones de lana virgen trabajados con agua y jabón, se crea como primer paso un paño de fieltro. Luego de ésta primera etapa, se enseñan otros modos de fieltrar la lana las que darán como resultado la realización de una obra ornamental, según el objeto que se decida trabajar: collares, individuales, etc.
El taller está a cargo de la artista Alejandra Toro
* HORARIOS:
Domingo 26 de enero, de 12:00 a 13:30 horas. Participan adultos y niños

- TALLER DE PINTURA:
Este taller está dirigido a adultos y niños con y sin conocimientos previos de dibujo y pintura. Permite a los asistentes desarrollar un lenguaje visual propio, ya sea usando acrílico, acuarela o lápices de dibujo.
A través de la interpretación de obras clásicas del arte universal, los alumnos tendrán la posibilidad de re-crearlas según su propia visión e intereses. Así, adultos y niños podrán echar a andar su imaginación y descubrir su propio universo creativo.
El taller está a cargo del artista visual Jorge Vilches, Licenciado en Artes de la Universidad de Chile.
* HORARIO:
Viernes 25 de enero:
12:00 a 13:30 horas y 15:30 a 17:00 horas. Participan adultos y niños..

- TALLER DE PINTURA NAIF JOSÉ SANTOS GUERRA:
Domingo 27 de enero, de 16:00 a 17:30 horas. Participan adultos y niños

La cita es desde el jueves 24 al domingo 27 de enero en Av. Santa Rosa 2260, esquina Placer, de 11:00 a 18:00 horas.

Más información y/o inscripciones a los talleres, coordinar al teléfono 08.3900274. Organiza www.kunst.cl