temas del día

Notas


Ximena Rincón resalta normal desarrollo de primarias de la Democracia Cristiana

Ximena Rincón en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora y precandidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, destacó la normalidad con la que la colectividad realiza este sábado sus primarias internas para elegir entre ella y el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, a quien representará al partido en las primarias de la Concertación para nominar al abanderado de ese conglomerado a la elección presidencial del 17 de noviembre.

“Tenemos un proceso absolutamente instalado en todo el país, los reportes que me han llegado en la mañana hablan de normalidad, entusiasmo de alegría y eso obviamente muy contento”, señaló la legisladora tras sufragar en el Liceo Comercial de Linares.

Igualmente, Rincón manifestó que en la región del Maule están todas las mesas constituidas, siendo “un ejemplo de participación”.

La senadora DC sostuvo además que “eso habla de que hay interés de participar, de que la Democracia Cristiana está siendo un ejercicio que es histórico”.

La legisladora afirmó también que “estamos haciendo historia y creo que cualquiera sea el resultado de esta elección ya hemos ganado. Hemos ganado porque hemos tenido debate, hemos ganado porque ha participado la ciudadanía, hemos ganado porque hemos tenido el coraje y la valentía de preguntarles a hombres y mujeres de nuestro país, qué es lo que quieren para los años que vienen”.

A reglón seguido explicó que “me siento parte de ese triunfo, parte de la historia y creo que nuestro partido sólo puedo estar contento y la ciudadanía también y esperamos que estos e desarrolle de igual manera todo el día. Vamos a estar votando probablemente hasta las seis de la tarde en todas las comunas de nuestro país”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados