Unión Española derrotó con claridad este sábado por 3-0 a Rangers de Talca, en compromiso disputado en el Estadio Santa Laura y válido por los cuartos de final ida de la Copa Chile.

El elenco hispano encontró sobre el final de la etapa inicial la apertura de la cuenta. A los 39′, un disparo del ex azul Francisco Castro fue interceptado por el ‘piducano’ Carlos Garrido con la cabeza y el balón se fue al fondo de la portería sureña. Autogol.

En el complemento, los ‘Rojos’ prolongaron su dominio territorial y de posesión de la esférica. La segunda cifra llegó a los 47′ a través de Rodrigo Gattas, quien se anotó con un doblete a los 73′, con un cabezazo, para establecer cifras definitivas en el reducto de la comuna de Independencia.

Consignar el estreno con la casaquilla de Unión del ex volante de River Plate Matías Abelairas, quien hizo su ingreso a los 62 minutos. Durante el tiempo que estuvo en el campo, el trasandino generó fútbol y presentó ciertos movimientos que ilusionan al hincha del subcampeón vigente del balompié nacional.

Con este resultado, el cuadro de colonia quedó con la primerísima opción de alcanzar las semifinales de la Copa Chile, certamen que da al campeón un cupo directo a la Copa Sudamericana.

La revancha se jugará el próximo 22 de enero en el Estadio Fiscal de la capital de la Séptima Región.