“Matrimonio para todos” es lo que se puede leer en la última portada de la revista de modas Elle, leyenda que acompañada con una fotografía de dos mujeres vestidas de traje de novia demuestra su apoyo al matrimonio homosexual, a tan sólo días del inicio de la discusión sobre el proyecto de ley que pretende legislar esta temática en Francia.

Valerie Toranian, jefa de redacción de la revista Elle, escribió en la editorial: “Este es el sentido lógico de la historia de nuestra empresa, que se basa en los fundamentos actuales de la libertad individual y la igualdad de todos ante la ley. Hoy en día, no hay ninguna razón por qué, en nombre de los valores, el Estado se niega a la unión civil de dos personas del mismo sexo.”

La declaración de Elle surge justo después que el domingo 13 de enero se registrara una marcha de casi medio millón de ciudadanos en contra del matrimonio homosexual y del compromiso de campaña del presidende Francois Hollande de promulgar la controvertida reforma en junio, la que tendría suficientes votos en el parlamento para ser aprobada.

En la ocasión, cientos de personas exigieron el retiro del proyecto para debatir sus puntos, manifestándose a favor del matrimonio tradicional y en contra de que niños sean criados por personas del mismo sexo.

“Este debate no es necesariamente entre lo viejo y lo moderno, entre derechistas e izquierdistas, homofóbicos y progresistas: hay homosexuales, católicos pro matrimonio y psicólogos de distintos ámbitos que creen fehacientemente que el simbolismo de la diferencia sexual es necesario para cualquier niño. Hay feministas que abogan para la fertilización in vitro para las lesbianas, pero se oponen a las madres sustitutas para los gay porque hay una modificación al cuerpo de la mujer”, escribió Toranian.

“El gobierno está totalmente decidido a lograr esta reforma. Este proceso histórico que no es la victoria de un bando sobre otro, sino un progreso para toda la sociedad”, afrimó Najat Vallaud-Belkacem, ministra de derechos de las mujeres del país, según consignó Terra.

Nicolas Valois (c) - Elle

Nicolas Valois (c) - Elle