Notas


Reabren ruta que fue afectada por derrumbe entre Valdivia y Niebla

Carlos Lopez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional confirmó la apertura de la ruta Valdivia – Niebla, tras el derrumbe que afectó a uno de los cerros del sector. El tránsito estará permitido todas las tardes, para realizar los trabajados durante las mañanas.

La decisión se tomó tras los trabajos de mitigación realizados en el lugar de la emergencia, la cual fue analizada por representantes del Gobierno Regional, la ONEMI, el MOP, el municipio y la empresa que labora en el cerro, según confirmó el intendente Henry Azurmendi.

La decisión de apertura en todo caso se evaluará día a día, indicó la autoridad regional, que agregó que el trabajo está dividido en tres etapas, como decisión política, para primero atender la emergencia y luego evitar que éstas se repitan.

El intendente de Los Rios señaló que desde los servicios públicos pertinentes se está tomando contacto con los sectores afectados y con los operarios turísticos, sin precisar si entablará una mesa de trabajo, pero recalcando que la comunicación es constante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados