La aviación siria bombardeaba este sábado Damasco y su periferia mientras los refuerzos militares se dirigían hacia Daraya, al sudoeste de la capital, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La aviación también bombardeó la Ghuta oriental, en las inmediaciones de la capital, causando tres muertos, añadió la fuente.

La artillería y los aviones de combate bombardeaban asimismo las regiones de Deraa (sur) y de Homs (centro), y los combates proseguían en las de Deir Ezor (este) y de Alepo (norte), donde murieron dos rebeldes.

Además hubo combates en la provincia de Idleb (noroeste).

En el nordeste del país, el Consejo Nacional Kurdo pidió a la oposición siria que ponga fin a los combates entre combatientes rebeldes y kurdos, que se prolongan desde hace cuatro días en Ras al Ain.

Un primer balance provisional del OSDH da cuenta de 13 muertos en el país este sábado. Desde que comenzó la revuelta antirrégimen en marzo de 2011, que se fue convirtiendo en conflicto, fallecieron más de 60.000 personas, según la ONU.

Por otro lado, el régimen protestó ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra la petición de 58 países para llevar ante la Corte Penal Internacional los crímenes cometidos en Siria, informó la agencia oficial siria Sana.

En un mensaje dirigido al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el ministerio de Relaciones Exteriores afirma que “el gobierno lamenta la insistencia de estos países en seguir un falso planteamiento (del problema) negándose a reconocer el deber del Estado sirio de proteger a su pueblo del terrorismo impuesto desde el extranjero”.

Por su lado, los Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Uniceff) denunció este sábado la semana especialmente sangrienta para los niños en Siria “y el terrible precio” que pagan.