temas del día

Notas


Investigan presunto atentado incendiario en fundo de Traiguén

Archivo | Jorge Risco | @jorgerisco4
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga un presunto atentado incendiario que habría afectado la madrugada de este sábado a un fundo en la comuna de Traiguén. Según señalaron testigos, el ataque fue realizado por mapuche.

El hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada de este sábado, aproximadamente a 8 kilómetros distante de la ruta 90 que une las comunas de Traiguén con Lumaco, específicamente en el fundo Santa Clara, propiedad del agricultor Bruno Stappung, hermano del ex consejero regional y presidente de RN en La Araucanía, Enrique Stappung.

Hasta el lugar llegaron 4 hombres quienes comenzaron un incendio en las plantaciones de trigo, el que afectó en total media hectárea. Esto fue alertado por un cuidador, quien dio aviso a Carabineros, quienes a través del contingente policial especial que existe en la zona, en poco minutos llegó al lugar.

Según indicó el Comisario de Traiguén, Mayor Antonio Alonso, los atacantes huyeron entre los campos al ver llegar a Carabineros.

En el lugar también se encontró un rayado con spray en un poste de luz que decía “resistencia Mapuche”

Carabineros inició las diligencias investigativas para dar con los autores del presunto atentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados