Un incendio consumió por completo el tercer piso de una residencial ubicada en el centro de Puerto Montt, resultando parcialmente destruídos sus pisos inferiores.

El fuego comenzó en la parte superior de la estructura de madera de tres pisos, pocos minutos antes de la 19:00 horas de este sábado, resultando afectada la residencial Rossman, ubicada en calle J.J. Mira, entre las arterias Ancud y Valdivia.

Según uno de las personas que se hospedaban en el inmueble, al momento del incendio habían cerca de 10 personas al interior de la residencial que lograron evacuar el lugar a tiempo. Sin embargo, los daños en la estructura de material ligero serían importantes, en un 50% según estimó.

Cuatro compañías de Bomberos combatieron de las llamas, trabajando desde la altura mediante el uso de una escalera telescópica, también desde el interior de la residencial y de los edificios contiguos, que no resultaron afectados por el fuego, según indicó el comandante Martín Ercoreca.

Hasta el lugar también llegó personal de la Onemi. Su director regional, Andrés Ibaceta, precisó que si bien el fuego afectó principalmente el tercer piso de la estructura, el segundo y el primer piso resultaron dañados por la acción del agua usada para el combate del incendio. Además, confirmó que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no fueron precisadas oficialmente, pese a que trascendió que el fuego se habría iniciado al interior de una habitación ubicada en el tercer piso.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)