temas del día

Notas


Gendarmería frustra intento de fuga mientras reos cortaban barrotes en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería frustró un intento de fuga de la cárcel de Valparaíso, cuando seis reos habían logrado cortar los barrotes de una celda ubicada en módulo 104.

En un allanamiento se logró incautar varios metros de cuerdas artesanales y ganchos con los que pretendían evadirse desde el cuarto piso del recinto.

Así lo confirmó el comandante Víctor Rubio, quien explicó que el procedimiento sorprendió a los reos en el preciso momento en que se encontraban en plena faena de corte de los barrotes.

José Maldonado, presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, destacó el trabajo de inteligencia desarrollado por los funcionarios porteños, que permitió el éxito de la operación.

Los seis reos fueron puestos en celdas de aislamiento y se está trabajando para determinar si tuvieron apoyo desde el exterior del penal para la fuga impedida por los efectivos de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados