Este sábado, Renovación Nacional proclamará a Andrés Allamand como su abanderado presidencial. Con la cercanía de la proclamación, aumentaron los desaguisados entre su partido aliado, la UDI, y los dirigentes.

El jefe de bacada de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, acusó a Allamand de “envidioso”, luego de que éste criticara a Laurence Golborne en una polémica por el eslogan “Sí, es posible”.

En vísperas de lo que será el Consejo General de su partido este sábado, el diputado RN y amigo cercano del exministro de Defensa, Cristian Monckeberg, bajó el perfil a los dichos de su par aliancista y llamó a trabajar en conjunto para las primarias de junio.

Por su parte, el secretario general del partido, Mario Desbordes, se mostró seguro de la campaña de su carta presidencial y auguró una verdadera fiesta en torno a su proclamación.

El Consejo General de Renovación Nacional se realizará este sábado y contará con la presencia de varios secretarios de Estado, entre ellos el titular de Educación, Harald Beyer, el de Agricultura, Luis Mayol y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien estará a cargo de uno de los discursos.