En la playa del sector de Calbuco en la región de Los Lagos, se encontró un feto de aproximadamente cuatro meses. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en la búsqueda de mayores antecedentes.

Una persona encontró en el sector costero “Caracolitos” en Calbuco un embrión de aproximadamente cuatro meses.

El hallazgo fue informado a Carabineros de Calbuco, quienes dieron aviso a la fiscal de turno, Macarena Gallardo, dando orden a la Brigada de Homicidios de la PDI para que fuera hasta el lugar a realizar las pericias respectivas y se trate de identificar a quienes abandonaron el feto en ese sector.

La fiscal Macarena Gallardo se refirió al tema, confirmando el hallazgo e indicando la sucesión de hechos.

La Brigada de Homicidios informó a la fiscal que el embrión fue encontrado en un recipiente con líquido en su interior, el cual habría sido de vidrio y que su data no supera los cuatro meses de gestación.

Gallardo fue clara en señalar que no se encontraron vestigios ni de pertenencias ni pistas que pudieran señalar al autor del abandono del feto y, es por esto que la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de empadronar testigos y esclarecer si hay una presunta autora del hecho o, bien, tiene relación con alguna situación ajena a la realización de un delito.