El defensa español del Swansea Ángel Rangel estuvo el viernes por la noche entregando alimentos a personas sin hogar en un refugio después de que pidiera en una tienda unos sandwichs que los empleados iban a tirar a la basura.

El jugador de 30 años utilizó la red social Twitter para intentar localizar dónde pernoctaban los vagabundos de la ciudad. “¿Alguien conoce dónde se puede localizar a las personas sin hogar en Swansea? Me dieron comida para entregar”, escribió.

Rangel luego explicó los motivos de esta acción. “Fuimos a comer algo a una cadena de sandwichs y escuchamos al mánager decir que iban a tirar bolsas de sandwichs cuando cerraran por la noche”, comentó.

“Mi esposa Nikki, que es una persona caritativa, le pidió si nos los podía dar para entegarlos a las personas sin hogar en vez de tirarlos a la basura”, relató.

Pero el defensa español no tuvo fácil encontrar a quién donar los alimentos. “Estuvimos más de una hora conduciendo por Swansea pero no encontramos personas sin hogar porque hacía frío y nieve, por lo que no estaban en la calle”, explicó.

“Hicimos un llamamiento por Twitter y nos guiaron a un refugio de caridad local que se ocupaba de las personas sin casa”, relató el defensa español.

Rangel, que juega en el Swansea desde 2007 cuando el equipo estaba en la tercera categoría, dijo que iba a seguir haciendo visitas al refugio para ayudarles en lo que pueda.

“Obviamente están agradecidos y después de hablar con uno de los trabajadores, vamos a seguir acudiendo de forma regular. Es lo menos que podemos hacer, especialmente con el tiempo que hace ahora”, dijo.

Finalmente, bromeó sobre la comida que llevará en sus próximas visitas. “No sé si vamos a seguir teniendo tanta fortuna con los bocadillos gratuitos, así que voy a tener que cocinar mi tortilla española especial en su lugar”, finalizó el defensa.