temas del día

Notas


Ejército informa de 5 secuestrados al norte de Colombia por la guerrilla del ELN

DEA Public Affairs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos peruanos, un canadiense y dos colombianos, trabajadores de una empresa de explotación minera, fueron secuestrados el viernes en el norte de Colombia presuntamente por la guerrilla del ELN, informó el Ejército.

En un comunicado divulgado desde Toronto, Canadá, la empresa Braeval Mining, admitió el secuestro y dijo que las víctimas son “tres empleados y dos consultores”, sin precisar la identidad de ninguno de ellos.

Los hombres fueron raptados en una apartada zona rural del municipio de Norosí, por un grupo de 20 a 25 integrantes del Ejército de Liberación Nacional, de acuerdo con el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares colombianas.

El ELN, segunda guerrilla más importante de Colombia tras las FARC, ha expresado su intención de emprender unas negociaciones de paz con el gobierno como las que llevan a cabo las FARC en La Habana desde noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados