Diputado Fidel Espinoza denunció caso en el que se le arrebató injustificadamente a una joven madre el cuidado de su hijo por 17 días

Yessica Vidal Barría, 21 años de edad, residente del sector Colegual Esperanza de la comuna de Llanquihue, denunció asistida por la abogado Orieta Llauca y el Diputado Fidel Espinoza, el que se le haya arrebatado el cuidado de su hijo de nueve meses por 17 días debido a que una funcionaria del Hospital Base de Puerto Montt haya denunciado a la madre el retiro del menor del lugar asistencial tras una consulta de urgencia sin haber recibido la atención de salud correspondiente.

La abogada de Yessica Vidal, Orieta Llauca, se refirió a la denuncia interpuesta esta mañana en contra de la funcionaria del Hospital Base y explicó que su defendida concurrió al recinto de salud para realizar un examen a su hijo, pero en el lugar no había disponibilidad de camas, por le que desde el hospital le presentaron dos opciones. Una de ellas era esperar hasta que se desocupara un cupo o volver otro día, por lo que la madre del menos aceptó ésta última.

Pero una funcionaria denunció a Yessica Vidal por sustraer al menor de 8 meses en ese momento, pese a tener una hemorragia estomacal, lo que según la abogada es falso.

En cuanto a la denuncia, Orieta Llauca, señaló que lo que se pretende realizar un sumario administrativo y que este tipo de situaciones no se repitan, sobre todo con personas de escasos recursos, señaló la profesional.

El menor de nueve meses fue devuelto al cuidado de su madre el 27 de diciembre del año recién pasado luego de que el equipo asesor jurídico del Diputado Fidel Espinoza interviniera en el asunto.