Mientras acampaban en el sector El Blanco de Curacautín, simulando ser turistas, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, detuvo este sábado a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado quemado ayer al interior de un basurero en la población Lanín.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, comisario Hernán Solis, confirmó que los efectivos policiales lograron ubicar en un camping del area rural de Curacautín a un hombre de 22 años y una pareja, de 19 y 18 años, quienes serían los responsables del asesinato del joven Victor Rivas Zapata, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la esquina de calles Francisco Poblete con Hermanos Pinzón a primera hora del viernes, con evidentes signos de haber sido golpeado y luego quemado.

El oficial precisó que tras una discusión gatillada por la ingesta alcohólica y al aflorar antiguas rencillas se desencandenó el homicidio.

Los detenidos al enterarse de que eran buscados por la policía abandonaron de inmediato Temuco y se trasladaron a Curacautín, con la intención de evadir la acción policial.

Uno de los aprehendidos registra antecedentes en la Justicia, y según información extraoficial sería el autor material del homicidio.

Este domingo desde las 09:00 horas está programada la audiencia de Control de la Detención donde el fiscal Omar Mérida iniciará la respectiva investigación ante la jueza Alejandra García Bocaz.