temas del día

Notas


Detienen a hermanos acusados por robo con intimidación y secuestro en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hermanos que fueron presentados hoy al Juzgado de Garantía de Temuco, quedaron en prisión preventiva investigados por los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, además de secuestro, en tanto un tercer hermano quedó formalizado por el delito de receptación.

Se trata de los hermanos Javier Abner, Luis Rigoberto y Samuel Tomás Torres Reyes, quienes, según el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Patricio Montecinos se concertaron para que el comerciante John Flores Venegas, previamente contactado por ellos para un presunto negocio maderero, se trasladara a la faja 24 mil de la ruta Padre las Casas-Cunco

Dos de los hermanos, en este caso Javier Abner y Luis Rigoberto habrían sustraído un millón de pesos que el comerciante portaba, trasladándolo maniatado y encadenado, además de amarrado al asiento del vehículo hasta Cunco bajo amenaza, además de un arma de fuego, llegando a un taller donde los asaltantes, se encontraron con Samuel Tomás, a quien entregaron 190 mil pesos que presuntamente el comerciante le debía.

Posteriormente, los hermanos regresaron por la citada ruta en dirección a Padre las Casas, instante en que se cruzaron con un vehículo de Carabineros, momento en que la víctima -tras patear la puerta y vidrios del vehículo-, logró llamar la atención de los policías, quienes al fiscalizar el móvil descubireron lo que ocurría.

Javier Abner y Luis Rigoberto quedaron en prisión preventiva, investigados por robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, la que corresponde a un revólver calibre 38 y secuestro mientras que Samuel Tomás quedó en libertad, investigado por receptación, obligado a firmar mensualmente ante Carabineros de Cunco e impedido de abandonar el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados