Sin imprevistos se desarrolla el proceso de primarias de la Democracia Cristiana en los diferentes puntos de votación de la región de Atacama. Los dirigentes regionales esperan que en estas elecciones no baje del número de votantes que participaron en las primarias municipales.

Son 10 los lugares de votación que dispone la DC en las nueve comunas de la región para que tanto militantes del partido como independientes puedan participar del proceso eleccionario. Éste, por primera vez es abierto a toda la ciudadanía, que definirá cual será el representante de la falange para la primaria de la Concertación.

Según indicaron algunos dirigentes regionales, las expectativas de este proceso están en superar los 5.000 participantes que dejaron las primarias municiipales. Por ese motivo, la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, instó a los atacameños independientes a participar de este proceso.

En Copiapó, el colegio Bernardo O’Higgins ha sido el lugar donde se han congregado la mayor cantidad de votantes en la región y la constitución de mesas fue realizada alrededor de las 09:00 horas.

Anita Quiroga, presidenta de la DC en la comuna de Copiapó, indicó que al mediodía ya habían votado alrededor de 100 personas en la capital regional y realizo un balance de la jornada.

Se espera que en Atacama las mesas sean cerradas aproximadamente a las 18:15 horas para comenzar el conteo de votos.