Autoridades de la zona emprenderán una cruzada y llegarán hasta el Ministerio del Interior y la Subdere para que existan avances en el tema, pero para éstas elecciones parlamentarias, la circunscripción no será posible.

En tanto el diputado Sergio Ojeda, presente en la reunión donde se trató el tema, mencionó que la provincia de Osorno siempre es castigada en las parlamentarias, señalando que, por ejemplo, Osorno no gana mucho porque la población más grande se acumula en la provincia de Llanquihue, Chiloé y Palena.

La iniciativa de la creación de una circunscripción senatorial para Osorno seguirá en una idea, siendo que incluso esta fue una promesa presidencial de Sebastian Piñera, concluyó Ojeda.

Por último el diputado destacó que no se debe condicionar la creación de una Circunscripción Senatorial al término del sistema binominal ya que esto hasta el momento está obstruyendo muchos planes a nivel nacional con la creación de varias circunscripciones senatoriales que deberían ser creadas debido a lo extensas de algunas regiones.