Un nuevo caso de virus hanta con resultado de muerte fue confirmado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región del Bío Bío. Éste es el segundo contagio detectado en 2013.

Según el equipo de la Seremi de Salud en la provincia de Ñuble y tras una investigación sanitaria ambiental, se determinó que el lugar de contagio fue un sector rural de la comuna de El Carmen. Allí adquirió el virus la segunda víctima de hanta en la región del Bío Bío, un trabajador forestal de 58 años que desempeñaba labores de limpieza y desmalezamiento en el sitio a fines de diciembre.

El seremi de Salud, Boris Oportus, insistió en la importancia de la prevención para evitar nuevos casos, sobre todo a excursionistas y residentes en lugares rurales. Además, llamó a entender que el virus está presente, sobre todo en esta temporada.

El hombre fue ingresado al hospital Herminda Martin de Chillán, donde fue derivado luego a la Clínica Universitaria de Concepción. Su deceso fue a causa de un síndrome cardiopulmonar. En tanto, 21 fueron las notificaciones de contagios, con ocho personas fallecidas.