Este sábado a eso de las 09:00 horas comenzaron las elecciones primarias de la Democracia Cristiana, con la la constitución de mesas en las diversas sedes de votación.

Pasadas las 09:00 de la mañana se inició la jornada de primarias de la DC, donde se elegirá al representante que competirá el 30 de junio para escoger al candidato de la oposición en la elección presidencial.

Todo esto, de acuerdo a lo establecido por el partido, quienes detallaron que la apertura de mesas se estimó entre las 08:00 y 10:00 de la mañana.

Son 345 locales de votación en 293 comunas a lo largo del país, que elegirán al precandidato presidencial de la Democracia Cristiana entre el ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego y la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón.

Cerca del mediodía se dará a conocer la situación nacional acerca de cómo se lleva a cabo el proceso en todo el país.

Se espera que Orrego emita su sufragio en la escuela Tobalaba de Peñalolén a las 11:00 horas, mientras que la Senadora Rincón lo hizo pasado las 10 de la mañana en el Instituto Comercial de Linares.

La Democracia Cristiana espera que se acerquen a votar cerca de 23 mil personas, y que el resultado esté cerca de las 21:00 horas.