La selección de fútbol de Chile derrotó por 3-0 a su similar de Haití en juego preparatorio con miras a las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014-.

En el lapso inicial del encuentro, la “Roja” se demoró en encontrarle la vuelta al cambio de esquema presentado por Sampaoli (del 4-3-3 del miércoles ante Senegal al 3-3-1-3 dispuesto en Collao).

Cuando los nacionales le tomaron la mano al partido, la profundidad y la llegada por las bandas fueron constantes, pero sin mayor precisión al momento de rematar sobre portería.

César Cortés, Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida marcaron las opciones de gol, aunque escasas, a lo largo de los 45 minutos iniciales.

En el inicio de la segunda parte, Carlos Muñoz aprovechó un rebote dejado por el portero Montrevil y anotó a puerta vacía el tanto inicial del encuentro.

Una vez abierta la lata, Chile encontró caminos y llegó a la segunda cifra, merced a un remate de José Pedro Fuenzalida (59′).

La tranquilidad de los goles le impuso vértigo a los seleccionados, quienes se acercaron a la valla haitiana, pudiendo sentenciar el juego con anotación de Patricio Rubio, quien eludió al arquero caribeño para cerrar el marcador.

Chile luego pudo aumentar las cifras, pero la impericia de los atacantes hizo que se mantuviera todo igual.

En el balance, hubo mayor intensidad en el ataque, la defensa se afianzó tras el primer tercio de cotejo, hubo generación de juego en el segundo lapso y una mejor cara que la del miércoles en La Serena. Ahora, resta saber si en febrero los exponentes del fútbol europeo asimilarán la filosofía de Sampaoli en la Selección, de cara a los cotejos eliminatorios ante Perú y Uruguay de marzo.

Gracias a Agencia Uno te traemos las principales escenas del partido:

[Gallery 1632 not found]