Las autoridades inspeccionaron en terreno el avance de obras del proyecto El Morro, ubicado en esta caleta de Talcahuano. Se trata de dos conjuntos habitacionales con casas para 78 familias y departamentos para otras 96.

Se trata de nuevos hogares con 55 metros cuadrados, 3 dormitorios y un primer piso no habitable con calidad “tsunami resistente”. El director del Serviu región del Bío Bío, Sergio Jara, explicó en qué consiste esta característica.

El presidente de la Junta de Vecinos de la caleta el Morro, Alfonso Alvear, señaló que en julio estarían terminados los edificios, por lo que se ilusionan con la idea de terminar con las aldeas Rocuant, San Juan y Renacer de Santa Clara.

El Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, aseguró que se ha logrado un 84% en las viviendas ha entregar, y que con el ritmo de 3 mil casas mensuales el proceso finalizará el primer trimestre del 2014.

Más cauto con las fechas estuvo el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien advirtió que el atraso de la reconstrucción de viviendas está en otra área.

A casi tres años de la catástrofe del 27F la gente continúa viviendo en campamentos, por lo que la noticia es tomada positivamente tanto por la comunidad, como por las autoridades.